Cinerótica

Une Fille Facile

2019 / Rebecca Zlotowski / Francia

Naïma (Mina Farid) es una jóven que recibe la visita de su prima Sofía (Zahía Dehar) durante las vacaciones. Esta visita pondrá frente a Naïma un mundo lleno de lujos, libertad y diversión muy lejanos a su realidad. Naïma se enfrenta a una difícil decisión: la vida sencilla de arduo trabajo que su madre le ha enseñado ó la tentadora vida que Sofía lleva.

Zlotowski representa en Sofía a la mujer que es consciente de su belleza y la asume como medio de vida. Con ella nos ofrece una perspectiva de todas las consecuencias que esta personal decisión implica. Sofía es la imágen de un estilo de vida que actualmente ha crecido exponencialmente debido a las posibilidades que la tecnología y las redes sociales ofrecen, la posibilidad de monetizar la propia imagen, sexualidad e intimidad.

Muy interesante es la decisión de Zlotowski de ofrecer este personaje a Zahía Dehar, quien saltó a la fama tras un escándalo que envolvía a jugadores profesionales de fútbol francés quienes solicitaban los servicios de Dehar como escort. Zahía no solamente es una portentosa belleza, también tiene una aguda mente con la que ha sabido sacar el mejor partido de los recursos a su disposición, pues se ha convertido en una cotizada modelo de lencería y empresaria de la industria de la moda. Así que Zahía ES un ejemplo perfecto de Sofía.

Naïma es una inocente chica que repentinamente tiene una disyuntiva de vida frente a ella y que representa a millones de jóvencitas que deben decidir por una carrera profesional “clásica” ó estas nuevas oportunidades de vida que las redes sociales ponen frente a sus ojos.

La película nos ofrece los bellos paisajes propios la costa francesa y por supuesto la monumental belleza de Zahía.