Cinerótica

Shame

2011 / Steve McQueen / Inglaterra

En la era de la Hipercomunicación donde el mundo está a nuestro alcance con tan solo unos clicks, donde las ideas se expresan (y lo que es peor, se publican) libremente, donde puedes estar en permanente contacto con millones de seres humanos y donde puedes encontrar ABSOLUTAMENTE cualquier cosa, en estos momentos que debieran ser la cima evolutiva de la humanidad.. la soledad nos invade y forza a buscar como librarnos de ella..

En este contexto, Steve McQueen pone frente a nuestros ojos la vida de un arquetípico neoyorquino: Brandon (Michael Fassbender), atractivo, exitoso, contemporáneo, cool..  ¿Qué mas se puede pedir?

Shame nos sumerge de lleno en la vida de este personaje, donde todo parece estar en equilibrio, todo parece ir estupendo, hasta que la visita de su hermana Sissy (Carey Mulligan) le dá un golpe de realidad.

Escenas verdaderamente poéticas, un ritmo magistral, la memorable interpretación de “New York, New York”, una fotografía sensual y honesta, convierten a esta película en una excelente apología de nuestra bien llamada “Era del Vacío” (Gilles Lipovetsky, 1983)

» Imagenes
“Shame” / 2011 / Steve McQueen / Inglaterra

» Referencias
Ensayo “La Era del Vacío” / 1986 / Gilles Lipovetsky