Room in Rome
2010 / Julio Medem / España
Una película de gran estética y elegancia, que nos brinda la historia de una intensa noche entre dos mujeres quienes al principio solo buscan un poco de diversión pero que se van adentrando primero en la piel de la otra y que poco a poco, casi de manera fortuita, llegan a tocarse el alma.
La calidad cinematografía de la película es muy buena. El hermoso manejo de la luz que resalta los cuerpos de las protagonistas, la refinada decoración que se vuelve partícipe de la historia y las escenas eróticas son tratadas con refinamiento y sin gratuitidad.
Aún y cuando la historia se desarrolla en el interior de una habitación de hotel, el buen manejo de la cámara evita que la locación se sienta sofocante, por el contrario, la historia fluye de manera natural y nos sentimos no como observadores de la habitación, sino como parte de la historia de manera muy íntima.
La belleza física de ambas protagonistas se resalta con excelente fotografía, pero el guión y dirección de Julio Medem brinda a los personajes la oportunidad de ofrecernos su belleza interna, con hermosas frases, pequeños detalles, atenciones y gestos que tienen entre ellas, mostrando cada vez mayor disposición y apertura hacia la posibilidad de algo más que una noche.
Toda esta fina y delicada belleza envuelve una emotiva historia que nos enfrenta a un sentimiento contrastante: la tibia emoción de encontrar el amor y la fría sensación de la realidad.
Imagenes
«Room in Rome»
2010 / España
Julio Medem