La Pasión Turca
1994 / Vicente Aranda / España
Desideria (Ana Belén) es una mujer con un matrimonio estable y tranquilo, que conoce a Yaman (Georges Corraface) durante un viaje a Estambul y descubre lo que es la verdadera pasión.
Emprende una intensa travesía en la que busca satisfacer todas las sensaciones físicas que su cuerpo adormecido recién descubre.
Una película que nos muestra lo poderoso que el ímpetu de una pasión puede ser, ya que podemos tomar decisiones arriesgadas que de otra manera ni siquiera pensaríamos. La pasión desmedida nos puede hacer no considerar las posibles consecuencias y en otros casos simplemente no nos importan.
Basada en la novela de Antonio Gala publicada en 1993, como absolutamente todo en esta vida, la película tiene partidiarios y detractores; Por lo que es recomendable leer el libro y ver la película, para formar el juicio y criterio propio.
Ana Belén nos obsequia varias escenas engalanadas con su atractivo físico. Cabe destacar que en pantalla vemos una Ana Belén madura, con una figura realmente bella y atractiva.
Recordándonos que el erotismo y la belleza no solo existen durante los años de juventud, como los canones de Hollywood quieren aleccionarnos.