Crash
1996 / David Cronenberg / Canada – Reino Unido
David Cronenberg nos lleva a una zona obscura, un lugar lleno de perversiones y extraños placeres.
Nos muestra una colección de filias y perfiles sicologicos verdaderamente exóticos. No es una película que puedas recomendar a cualquiera, así nada mas como para dominguear.
Explora los rincones obscuros de la mente y las perversiones que pueden activar nuestra líbido, en este caso una sub-cultura que disfruta con los accidentes automovilísticos y todas las posibles resultantes del mismo. Tapizada con escenas sexuales de diversas índoles, que ponen el escenario para descubrir si es que tenemos algún rincón obscuro donde guardamos filias parecidas.
Alguien me comentó alguna vez que pensaba que Crash era una película “Muy Gore”, pero yo difiero, puesto que la sangre y el exceso estético de la deformidad no es el ingrediente principal de la película. Más bien el ingrediente sicológico, es quien juega el principal motivo del filme y para muestra un botón:
En una de las escenas más interesantes es ver a Rossana Arquette (Gabrielle) disfrutando de su mecafilia (pasión sexual por los vehículos de motor) en una agencia de autos, mientras James Spader (James) muestra su estigmatofilia (gusto por las cicatrices) ante un asqueado vendedor.
Una película que ganó en el Premio Especial del Jurado en Cannes al igual que el premio a Mejor Película Alternativa de la AVN y que vale la pena ver para explorar la propia zona obscura
» Imagenes
“Crash” / 1996 / David Cronenberg / Canada – Reino Unido